9 Followers
35 Following
Mitticus

Mitticus

Shadowmarch  - Tad Williams Un inicio extremadamente lento tiene este libro, sólo en las últimas páginas sentimos que finalmente pasa algo.

Shadowmarch es un reino fronterizo con la famosa Shadowline, la frontera de niebla misteriosa que oculta el reino de los elfos, el rey Olin esta cautivo hace un tiempo, precisamente desde que fue a pedir ayuda a Hierosol para hacer fuerza común contra el Autarca, un tirano con bases religiosas a quienes todos temen. Al frente ha quedado su hijo mayor Kendrick, la reina-madrastra esta ha punto de dar a luz, y los principes mellizos Barrick, tullido del brazo, y su hermana Briony son los sucesores.

Hay varios puntos de vista, asi vemos que los elfos estan a punto de marchar a la guerra para recuperar las tierras perdidas en la ultima gran guerra?, una última carga?. Mientras tanto, intrigas se tejen en el castillo y Kendrick es asesinado, por quién y por qué? cosas que se van desarrollando hacia el final. Barrick cae en un estado de melanolia y fiebre y asi Briony con 15 años y dejenme decirles con increible ingenuidad y tozudez queda al frente. El autarca ha elegido otra reina para su harem, una joven virgen que saca de un culto , y que vive su propia intriga de serrallo con eunucos y un enamorado inesperado. La niebla avanza, con extrañas creaturas, locuras y muertes. Y entretanto, un Funderling un enano que no es un enano.los zapadores de catacumbas y minas, ha hallado un niño humano como de 5 años abandonado por elfos justo en la frontera, su mujer le adopta inmediatamente, pero es un niño extraño que ni recuerda su nombre y que a poco hace amistad con seres olvidados que ya se creia de cuentos y que parece tener su propia mision a cuestas.

Cuesta meterse en esos mundos, destaca el funderling, la reina-novia aterrada, y Briony aunque cada vez mete más la pata.