9 Followers
35 Following
Mitticus

Mitticus

Dies the Fire - S.M. Stirling 4.5

Un gran flash de luz -(que nunca es explicado)- deja al mundo sin tecnología, electricidad, combustión interna, ni armas de fuego. Situado en un E.U. moderno, los aviones caen, los autos se detienen y hay caos.

Una cantante de la onda folk-céltica, Juniper Mackenzie, en un momento de inspiración y violencia espontánea, decide salir de la ciudad con su hija adolescente y un amigo, yendo hacia una propiedad rural entendiendo que las cosas se pondrán aun más feas en las ciudades. Gente de su grupo Wicca decide seguir su idea yendo hacia su propiedad donde solian hacer ceremonias. Mucha suerte inesperada, u buen lugar, y buena gente con las habilidades : herreros, enfermeras, y lo más critciado de la novela gente de la feria renancentista que le gustaba combatir usar armas antiguas y arcos consigue hacer funcionar su grupo, que pasará a llamarse Mackenzies.

En tanto, en otra parte Mike Havel, exsoldado trabajando de piloto de avioneta para turistas va volando con una familia cuando sucede el flash, y caen en medio de las montañas. De algún modo consiguen sobrevivir, gacias a su determinación y muy buena suerte, (ademas de genete que sabe de caballos, una veterinaria, un ingeniero y su misma habilidad de lider), siguen junatando gente a su alrededor y pasan a ser en los meses siguientes una banda de guerreros a caballo, los Bearkillers.

Por otra parte en Portland , un exhistoriador (hola el Cartero) se establece como un caudillo dictador llamándose el Protector y uniendo a todos los jefes de pandillas que puedan servirles, determinado a sobrevivir usa a gente por medio del miedo y robando comida, con la idea de expandir luego su pequeño imperio hacia la zona de granjas cuando estñén listos.

Demás está decir que eso no sienta bien con los dos grupos principales antes mencionados.

Entretenido, aunque pasa muchas cosas por alto, porque en unos E.Unidos que nos pintan de paranoico en los medios, con su silos de armas y de alimentos, y refuguiso antibombas, más de otro sujeto habrá pensado en su propia comunidad sobreviendo a esa clase de evento. Sin emabargo los personajes son carismaticos, y mas de una vez deseas unirlos ... aunque sabes que son muy diferentes. Hay chispas entre Mike y Juniper aunque sigan la senda de lideres nobles que velan por los intereses de la comunidad, dan ganas de zarandearlos un par de veces y decirle a Mike que la rubia no es para él... ;P

Continua en el otros libros, y ya sé qué le pasará a Mike, porque de esta serie me enteré por un fanfic ¿oyeron autores?